Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Me adelanto a los Magos de Oriente

Por si acaso decidieran no portarse demasiado bien conmigo. Como suelen.

Así que me adelanto a sus intenciones y me voy de compras, aprovechando el lujo climatológico de que disfrutamos estas navidades. De momento han caído:

Los cuatro primeros los compré el pasado sábado en la librería del Museo Carmen Thyssen de Málaga, después de disfrutar de la exposición «Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción» en compañía de mi esposa y unos buenos amigos. Me traje cuatro libros guardados en una bolsa y esto grabado en la retina:

Reflejos del verde de un auriga perdido en Delfos…

Reflejos del verde de un auriga perdido en Delfos…

Se trata de La Sibila que pintó el artista barcelonés en torno a 1913.

No he dejado de verla desde entonces.

Feliz año 2013.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Me adelanto a los Magos de Oriente

  1. Jopo, ¿sabes que en mi infinita tontería no se me había ocurrido mirar en Iberlibro? Pero… creo que SS. MM. lo habrán sabido encontrar. Seguro que han mirado en una librería muy buena de Humanidades y así que hay en mis pagos, y que, ¡oh, Dios mío!, se esfuerza por man-te-ner fon-do. Increíble en los tiempos que corren.

  2. ¿Cuál de ellos, Ángel? Acabo de hacer una búsqueda en iberlibro y salen un buen puñado de títulos, tanto en español como en otras lenguas aborígenes. Raro será que no esté «el tuyo» entre ellos, ¿no?
    En cuanto al 2013, caro piolino, ya sabes de mi natural pesimismo, así que a lo mejor hasta resulta llevadero y todo.
    Feliz año a ambos, pues.

  3. Pues una servidora espera que los Reyes le encuentren un libro de viajes de Redmond O’Hanlon, muy simpático pero ya antiguo…

  4. Muy bonita selección (en serio). También por las editoriales, la mayoría de las cuales, en mi ignorancia, no conocía. Gracias.

    (Y no digo nada de 2013 porque, depués de leer el «post» anterior… cualquiera dice algo).

    Saludos cordiales.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…