Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Estado: recomendado

Pues sí: soy un recomendado. Lo reconozco.

El número de septiembre de la revista Quimera (que hace el 429 de su ya larga y venerable trayectoria) incluye Sombras del Poniente entre sus recomendaciones de lectura. Pincha aquí para tener completa noticia de ello.

Aloha.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Estado: recomendado

  1. Vaya, Carmen, resulta que no solo compartimos apellido, sino también espacio literario. Qué gracia. Esta ha sido la primera vez que he participado en la iniciativa de la Facultad de Ciencias, y espero que no será la última. Quién sabe, a lo mejor la próxima vez me animo a mandar un texto propio…
    Y sí, como dices, estas semanas —y las que vienen no te cuento— están siendo intensas de trabajo, de intentar que las circunstancias externas afecten lo menos posible a nuestra chiquillería, y a nosotros mismos, pero demasiadas veces es como choca contra un muro. Qué te voy a contar que tú no sepas.
    En fin, lo importante es que seguimos en la brecha, que vamos marcando etapas en el calendario y que antes de que nos demos cuenta todo esto no será más que un mal recuerdo. Al menos, eso espero.
    Mientras tanto, apretemos los dientes en la lucha y refugiemos los espíritus en el calor de nuestra gente y de nuestros libros.
    Un abrazo.

  2. M. Carmen Jiménez Carmona. en dijo:

    Hola Eduardo, me alegra saber que tú y los tuyos os encontráis bien. Y cuanto más me alegra saber que estás inmerso en otro nuevo libro.
    Llevas razón que el ordendor nos está dejando la mente agotada, bueno, y los ojos, y el cuello… Parezco una viejecita, que no, que no, que los del 65 estamos hechos unos chavales.
    Al principio del confinamiento, grabé un video con un relato de pequeños comentarios de partes de libros leídos, entre ellos decidí incluir un pequeño fragmento de Sombras del Poniente, «hay una edad en la que se supone que un hombre ajusta sus cuentas, aprende a degustar los matices de la resignación, hasta que una mañana restalla a quemarropa el traquido que arranca la caída del telón inexorable». Me pareció adecuado integrarlo en el relato, pues vi un reflejo de cómo el hombre de ha podido sentirse en estos días.
    Me ocurrió algo muy curioso. Hace unos años que participo en el Día del Libro de la UMA, al empezar la lectura del recopilatorio, un poquito después del mío, soy Jiménez también, leo tu nombre, y sin caer en ello, leo tu participación, y me dije, otro ensayo. Y ya al rato me dije:» pero, si es Eduardo, Sombras del Poniente«. Me agradó verte entre los escritos.
    Bueno, no quiero cansarte más con el ordenador. Estamos en la recta final, yo voy un poco atrasada, comencé la G. 27, y estoy muy entetenida con el romance gitano de La luna luna.
    Espero que tú y los tuyos sigáis bien. Que el final de curso sea tranquilo y nos deje un buen sabor de boca a una labor bien hecha.
    Un abrazo,
    Carmen

  3. Hola, Mª Carmen, me alegra mucho volver a saber de ti. Sí, por aquí estamos bien, e igualmente espero que también lo estéis tú y los tuyos. Mucho ánimo.
    Y sí, en efecto, hace mucho que tengo en reposo los dos sitios. Al principio fue porque dedicaba todo mi tiempo libre a lo nuevo que estoy escribiendo, pero después ese poco tiempo libre ha sido una más de las víctimas de la pandemia: todo se lo ha llevado por delante la necesidad de adaptar nuestro trabajo a lo online. Las horas se me pasan muertas delante del ordenador, pero no para escribir, ni siquiera en el blog, sino para estar pendiente de las mil y una pejigueras que esto ha añadido a nuestra labor. Cuando apago el ordenador, la verdad, no tengo ganas de seguir escribiendo nada. Solo de desconectar.
    Así que sí, Hawaii y el Poniente andan de capa caída, pero lo cierto es que hoy mismo tengo pensado escribir algo en la web de la novela, para celebrar que hoy hace un año estuve firmando en la Feria del Libro de Granada. A lo largo de la tarde pondré algo.
    Muchas gracias por acordarte de mí y de mis Sombras. Es una alegría enorme, dentro de lo que tenemos encima. Ojalá pase todo pronto.
    Un fuerte abrazo.

  4. M. Carmen Jiménez Carmona. en dijo:

    Hola Eduardo. Soy M. Carmen. Nos conocimos en la feria del libro, a través de «Sombras del Poniente». Ante todo ¿Cómo estás? Deseo que en esta dura etapa, tú y yu familia os encontréis bien. Hace tiempo que no tengo ninguna notificación de tu blog Cita en Hawaii, ni de Sombras del Poniente, y me extraña. Me gustaría seguir sabiendo de tu trayectoria literaria y de tus entradas.
    Espero que esta etapa de confinamiento, que nos ha llevado a las clases online, te esté siendo productiva.
    Te deseo todo lo mejor. Cuídate
    Un abrazo.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…