Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Confesión

«No he tenido tiempo de ejercer la literatura. Pero he dedicado todas las horas posibles para amarla. Amo el lenguaje por sobre todas las cosas y venero a los que mediante la palabra han manifestado el espíritu, desde Isaías a Franz Kafka. Desconfío de casi toda la literatura contemporánea. Vivo rodeado por sombras clásicas y benévolas que protegen mi sueño de escritor.»

Juan José Arreola, «De memoria y olvido» (Confabulario, 1952).

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Confesión

  1. Ramón Soler Díaz en dijo:

    Hermosas palabras. Sí que hay que desconfiar de la literatura contemporánea. Yo diría más: no hay que fiarse de lo contemporáneo. Buscar la espesura de los siglos es algo que ennoblece. Saludos desde Puerto Rico.

  2. A propósito: la cita de Arreola me parece pistonuda.
    Me reitero en lo de que me gusta mucho este blog, ahora que lo he mirado con más calma. Querría hacerte llegar algún librito de una colección que sacamos en tierras aragonesas (son buenos escritores, no creas que es mi intención dar la tabarra con pesadeces). Por ahí tienes mi correo, si te apetece nos ponemos en contacto.
    Un saludo.

  3. Mis paseos tienden a ser más prosaicos (y profesoraicos). Gracias a ti.

  4. Lástima, porque había quedado muy bien… Ya en serio: gracias y bienvenido. Es una alegría recibir el apoyo y los ánimos de cuantos paseáis por Hawaii. Vuelve cuando quieras.
    Aloha.

  5. ¡Caray! Quería decir «enhorabuena», no había intención de jueguecillo de palabras.

  6. Buenos días. He llegado hasta tu bitácora por casualidad, hurgando (como Urganda) en ciertos intríngulis literarios. Enhorabueno. Da gusto encontrarse con sitios así.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…