Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

En ruinas

Armisticio

Con fecha de hoy retiro de tu vida mis tropas de ocupación. Me desentiendo de todos los invasores en cuerpo y alma. Nos veremos las caras en la tierra de nadie. Allí donde un ángel señala desde lejos invitándonos a entrar: Se alquila paraíso en ruinas.

Juan José Arreola, «Armisticio», de la serie “Cantos de mal dolor”, en Bestiario, 1958.

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “En ruinas

  1. club8que80 en dijo:

    Sí, tenemos fiestorro, no es que sea fiesta “oficial”, porque de hecho no se le puede dar publicidad, pero se celebra desde hace dos años para el viaje de 4º, hay actuaciones (habrá sorpresa, tal vez toque alguna canción, razón de más para que vayas), comida, bebida y hordas de chavales, padres, profesores. Uf…

    Por aquí me va bien; el “institituto”, inmejorable. Si tenemos ocasión, te contaré con más detalle.

    Abrazos.

  2. Coño, tenéis “fiesta del institituto”… Joé, qué envidia. No sé si podré pasarme, porque mis viernes son complicados, pero tomo nota y lo voy a intentar. Gracias por la invitación.
    By the way, ¿cómo te va por ahí arriba? Ya me contarás.
    Un abrazo.

  3. Colega:
    Esta cita me viene que ni pintada. Bellísima. Me siento muy identificado.
    Dando en el clavo, “as usual”, amigo.
    Siempre me impresionaron los cuentos de Arreola.

    PD.: El viernes estaremos en la caseta Séneca de la Feria, ahí al ladito de tu trabajo, para la fiesta del instituto. Bajaré para la ocasión. Si quieres tomar algo, pásate.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

