Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Silencio

Luis Landero, La vida negociable, Tusquets, Barcelona, 2017, pág. 128:

«Y ahora entra en escena otra vez el silencio, su majestad el silencio, el que a veces te obliga a decir lo que no quieres y a callarte lo que anhelas decir, el urdidor de equívocos, de esperanzas, de angustias, de culpas, de las más fantásticas sugerencias e hipótesis, espada que hiere y elixir que alivia, cornadas de grillo que a veces son mortales, escaparate y transtienda donde ocultarse o exhibirse, el comediante de las mil caras, el único capaz de decir lo indecible, el histrión desvergonzado al que no le importa hacer público lo inconfesable sin miedo ni rubor, el mago que convierte lo claro en turbio y lo inescrutable en evidente, el que con más secreta elocuencia nos define, porque tanto o más que por nuestras palabras los demás nos conocen e intuyen por nuestros silencios.»

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Silencio

  1. Hola, Sara. Bienvenida y gracias por tu comentario. ¡Hace tanto tiempo ya que no comenta nadie que casi he perdido la costumbre de contestar!
    Sobre lo que escribes, ambas cosas son ciertas: en abril el blog cumplió diez años, pero no me sentía especialmente motivado para celebrarlo, así que lo dejé pasar. Es lo mismo que ocurre cuando te haces mayor y de pronto compruebas que ese año nadie se ha acordado de felicitarte por tu cumpleaños. Las primeras veinte o treinta veces jode, pero luego ya te acostumbras… 😉
    Y lo de Neruda también es cierto. Él, como tantos otros grandes escritores, aún no tenía su hueco en Hawaii, pero mira, gracias a ti lo va a tener. Voy a poner un texto suyo que me gusta mucho. Espero que a ti también.
    Gracias de nuevo por comentar y ojalá no sea la última vez.
    Nos vemos en clase.

  2. Sara Gonzalez en dijo:

    Bonita cita sobre La vida negocible, sin embargo Hoy, Júpiter me gustó más.
    No obstante, 10 años de blog (si no me equivoco), ¿y ninguna mención a Pablo Neruda? Qué desilusión, con lo que me satisface.
    S.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: