Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Málaga 451: La Noche de los Libros

En la noche del pasado viernes 21 de abril se celebró en La Térmica (Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga) la tercera edición del festival Málaga 451: La Noche de los Libros.

Por lo que se ve, fue un éxito de público, si atendemos a cuestiones estrictamente numéricas (dicen que la asistencia se cifró en más de nueve mil criaturas). Yo me traje Los Cinco y yo, la nueva novela de Antonio Orejudo, recién salida (por cierto, se presenta el lunes 24, en el Centro Andaluz de las Letras, a las 19:30; información, aquí), y ya leída.

También un autógrafo de Michel Houellebecq. Mitómano que es uno, qué le vamos a hacer.

Lo mejor de su intervención fue que podrían haber proyectado cualquier entrevista de hace veinte años y habría dado lo mismo. El tipo lleva repitiendo lo mismo desde la pubertad. Palabra por palabra, casi literalmente en ocasiones (¿para los que no hayan leído Intervenciones?). Pero daba igual; a los que íbamos convencidos nos importaba un carajo —y él cuenta con eso—, y los que entraron sin saber de qué iba el asunto, atraídos por el magnetismo del nombre, no tardaron en empezar a abandonar la sala (en algún momento, el desfile producía rubor). Ni una sola concesión al público: no hizo ni el amago de saludar cuando salió al escenario (de eso se trata, ¿no?, de la cultura como espectáculo, no estamos descubriendo nada nuevo), aunque cuando terminó se acercó a firmar libros.

Pasaron más cosas, pero qué más da.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: