Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Todo es rendición

Todo es rendición,
alargada presencia.

Estos versos nacieron de la sensibilidad de Inmaculada Sánchez Alarcón, Inma, que nos ha sido arrebatada. Que rompa la oscuridad de esa sala eterna y vacía la proyección luminosa de sus poemas.

De Cartografías imposibles (Luces de Gálibo Poesía, 2011), en su página 13:

Me dispongo a la tarea
de trazar los mapas.

Dibujaré lugares
que no tienen nombre,
encrucijadas quietas.

Alzaré, luego,
las manos
para estimar
la dirección del viento.

Labor de geografía,
medidas ciegas.
Exactitud imposible
y necesaria.

En la 19:

Abajo, los perfiles.
Arriba, la claridad.

La luz que todavía
se aferra al verano.

Trazo líneas,
respiro caminos
que no tienen nombre.

Empeño mi postura
en la tarea
de crear otro mundo
y darle la vuelta.

En la 23:

He bebido fuego
muchas veces.
Pero hoy me debato
entre el alivio
y la añoranza.

Soy un péndulo,
pero elijo convertirme en puente,
y, luego, convertirme en tierra
y callar.

¿Quién mirará, mañana,
a los dioses de lo posible
y rogará por mí?

En la 27:

Estoy viva,
es innegable.

Celebro la destreza
que me permite
mirar por los retrovisores
y, al mismo tiempo,
calibrar el azaroso escenario
de esta tarde.

Celebro que ya no sea necesario
que las voces de los otros
adopten el espacio justo.

He abierto muchas puertas
que nunca debieran haber existido.
Soy capaz de adelgazar el aire
y hacerlo vibrar.

En la 40 (con la dedicatoria: Para Asun Rojas, dispensadora de equilibrio):

Con los ojos clavados en el cenit,
soñé que era eslabón,
punto de amarre.

Luego, las horas se empeñaron,
vuelos acrobáticos
que me dejaron muda.

Por fin, me han clavado
agujas en la piel
y ahora el viento me lleva.

El poema de la página 54 me lo regaló a mí, que apenas hice nada para merecer sus simpatías. Su primer verso proclama «Siento el pecho abierto». Así nos hemos quedado, con el pecho abierto, y las carnes todas.

Descansa, Inma. Mira qué tarde tan bonita hace.

Navegación en la entrada única

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

