Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Hoy el mundo es plomo

Francisco Fortuny, «No me hago ilusiones», Fata Morgana o los efectos de la causa, Valencia, Pre-Textos, 1997, Págs. 44-47.

Un abismo se me abre
voraz como espeso ahogo
delante de cada día
que pasa, y lo paso. Y es
más ancho según estiro
la zancada exhausta. Siempre
he mirado hacia el futuro
con esperanza. Ahora siento
que el futuro es una meta
sin recompensa. Yo he sido
un hombre dichoso. Pero
también una rara mente
que siente y un corazón
que sabe ver: mis agudos
errores daban con tino
en la diana cazadora
de una verdad que se ha vuelto
invisible para un mundo
que ha tiempo perdió la fe
en su Causa: nadie quiere
ser cazado cazador
de la Belleza. Yo he sido
—verso a verso y día a día—
rastreador de una luz otra
que a nadie gusta o no entiende
nadie. Estoy solo. No tengo
amores porque he querido
por vocación creer solo
en el Amor, con mayúscula:
antiguo Dios inocente
y malvado. El corazón
se me llena de dulzura
solo cuando un buen amigo
de esos que duran la vida
entera me llama a casa
[…]
Hoy el mundo es plomo. Todo
se ha vuelto plomo: pesado,
pesado y gris: como en una
alquimia invertida y triste.
No queda ilusión. No puedo
vivir. […]
El imperio de los tontos
ha vencido al inocente
niño heroico que, en conciencia,
quise ser. Me encuentro solo.

Navegación en la entrada única

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

