Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Vacaciones

Para todos, incluida la selección española de fútbol (pero ojo: hasta el domingo 13 de julio sigue siendo nuestra).

¿Para todos? No estaría yo muy seguro… De momento, recupero la tradición de despedirme hasta septiembre con una canción que, en este caso, plantea una visión alternativa del asunto. Se trata de «Vacaciones», de Aerolíneas Federales (de su álbum homónimo de 1986). Es una versión de «Summer nights», uno de los números estrella de Grease, el musical de Jim Jacobs y Warren Casey estrenado en 1971 cuya versión cinematográfica reventó las salas de cine de todo el mundo siete años después, en 1978, y que supuso la definitiva consagración de John Travolta y Olivia Newton-John. A pesar del inmenso esfuerzo mental que había que hacer para ver en ellos a dos estudiantes de instituto mínimamente creíbles: él tenía ya veinticuatro añazos y ella… ¡¡treinta!!

Estoooo… ¿Queda alguien por ahí que no haya visto Grease? Vale, por si acaso…

Es el primer día de clase y los alumnos de la Rydell High School se reecuentran; en este número, Sandy y Danny, los protagonistas, cuentan cómo les ha ido durante las vacaciones de verano que acaban de expirar. Ella, recién llegada al instituto, cuenta que ha conocido al chico ideal, mientras que el interfecto, a unos cuantos metros de allí, vacila delante de sus colegas de lo fácil que le resultó su última conquista… «Tell me more, tell me more!!»

Pero en el año 86, las huestes de Miguel Costas (Siniestro Total, Los Feliz, Aerolíneas Federales…) toman la canción al asalto con las armas de la ironía y le dan la vuelta como se le da a la capucha de un pulpo. Con ella le decimos adiós al curso y quedamos para la vuelta en septiembre. Aloha!!

¿Vacaciones? ¡¡Los cojones!!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: