Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

De buenas intenciones

…están empedrados los caminos que llevan al infierno, hacia el que nos dirigimos magnis itineribus.

Moi, je dis avec Apollinaire («Zone», en Alcools, 1913):

Je suis malade d’ouïr les paroles bienheureuses

Por si no ha quedado claro, así lo tradujeron en 1980 Susana Constante y Alberto Cousté para el número 65 de la colección «Marginales» de la Editorial Tusquets:

Estoy enfermo de oír palabras bienintencionadas

Hasta los mismísimos.

Lo siento, esto va por rachas, y hoy estoy en uno de esos días.

Ya lo dijo el gran Fernando Fernán Gómez: «¡¡¡VAYA USTED A LA MIERDA!!! ¡¡¡A LA MIERDA!!!» (Tú no, claro).

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “De buenas intenciones

  1. Te veo parlanchín, Deríades, y eso que el dipsómano vespertino c’est moi, pero en fin… Respuesta a esto debería dártela tu filo-compadre Piolín, que fue el responsable del dislate. Yo, como decía uno de los componentes de Frankie Goes To Hollywood (o el mismo David Bowie, sin ir más lejos), he venido solo a bailar.

  2. Deríades en dijo:

    Je je, poner primero a uno de los mejores, como es The Cure, y después a la horripilante Aymara es como dar gatillazo después de una buena erección. Lo digo por seguir con el tema del lenocinio.

  3. Tengo trabajos de campo al respecto, siempre desde la más absoluta neutralidad, sin implicarme en el tema.

  4. Je, je, je…

  5. No, si yo estoy de acuerdo contigo, Ángel, pero como luego me protestáis por exceso de celo censor (pedasso de aliteración me acaba de salir, la Virgen), pos yo lo he dejado, no más.
    Así que a ver si vosotros también os vais aclarando, majetes, que me tenéis con la p*ch* hecha un lío.
    De todas formas, lo más preocupante no es el vídeo en sí, sino la declaración de principios del amigo amarillo: «Me dejo llevar por mis inclinaciones». Santa Madonna del Virgo Remendado…
    Y qué decir acerca de tu declaración acerca de lupanares y casas de lenocinios variados… No sé, se te ve muy puesto en lo que se lleva por esos ambientes, compadre.
    Menos mal que luego soy yo el raro de la familia…

  6. Bien. Vamos a ver. ¿Conocéis la noción de punto medio? Esto no pue’ ser. El uno pone enlaces ocultos que los torpes, obviamente, no sabemos ver. El otro coloca primero uno de los más excelsos temas pop de todos los tiempos (¡sí!) y luego me pega el tirón para abajo hasta… ¡¡esto!! Por Dios… Conozco casas de lenocinio donde han prohibido el tema por hortera y el vídeo por vulgar. No digo más.

  7. Sí se percibe. Empecé a leer el libro de Mailer, pero creo que lo dejé porque me pareció demasiado violento. Me imagino que lo traes a colación por el título, como respuesta a mi “Boys don’t cry”.

    Me dejo llevar por mis inclinaciones, y termino de modo erótico-festivo (aunque sin perder la alusión al llanto):

    Saludos cordiales.

  8. Ya.

    NOTA BENE.- No sé si se percibe, pero en lo que hay escrito ahí arriba se esconde un bonito enlace que lleva a…

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

