Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Twitter avant la lettre

Wilde ya lo vio claro en 1889:

[Wainewright] «comprendió que, utilizando la reiteración constante, era muy fácil conseguir que el público se interesara en su propia personalidad, y en sus artículos puramente periodísticos este extraordinario joven le cuenta al mundo lo que cenó, dónde se compra la ropa, qué vinos le gustan, y cómo anda de salud, como si escribiera notas semanales para algún periódico popular de nuestro tiempo. Aunque este es el aspecto menos valioso de su obra, también es el que más influencias ha tenido. Hoy en día un publicista es alguien que aburre a la comunidad contando al detalle las ilegalidades de su vida privada.»

Oscar WildePluma, lápiz y veneno, págs. 87-88 (de Charles Dickens & Oscar Wilde, El asesino de las bellas artes: Atrapado & Pluma, lápiz y veneno, Rey Lear, Madrid, 2012. Traducción de Susana Carral).

Twitter bird 02

Pío, pío, yo no he sío.

Y lo que te rondaré, morena.

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Twitter avant la lettre

  1. Lleva mucha razón Piolín, mucha. Es un poco agobiante toda esa insustancialidad, igual que las “afotos” del plato que le ponen a uno en el restaurante, por ejemplo. Los arqueólogos del futuro no tendrán que buscar: tendrán que tirar.

  2. ¿Y por qué debería hacerlo, Camilo?

  3. Pues no sería menester que usted se hiciera un tuiter! Ya va siendo hora, ¿o no?

  4. Otelo mata a Desdémona y después se suicida. Edipo mata a su padre, yace con su madre y se ciega, presa de los remordimientos. Ninguno de los dos se preocupa de contarnos nada: para eso están Sófocles y Guillermo S. Un solo acto, en cada caso, sirve como ejemplo (terrorífico) de la inevitabilidad del destino y la fuerza de las pasiones. Sin una presentación dramática adecuada, no pasarían de “sucesos” truculentos.
    Wainewright y otros innumerables (actuales) parásitos nos cuentan con todo detalle cómo resbala la baba por sus pecheras grasientas, y otros fluidos más abajo. Ninguno trabaja, si se arriesga, ni sufre, y por ello es justo que no tengan a nadie que cante sus hazañas, y tengan que tuitearlas ellos mismos, interminablemente, so pena de ser olvidados. “Sic tuitit gloria mundi.”

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: