Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Baila conmigo

Llevo algún tiempo poniéndome al día con los podcasts del programa de radio Little Steven’s Underground Garage, que cada semana conduce el genial Steven Van Zandt, guitarrista y mano derecha de Bruce Springteen en la E-Street Band y memorable Silvo Dante en la serie The Sopranos. Aquí podemos oírlo los domingos por la noche, de 22:00 a 00:00 horas, en Rock FM. Los programas, monográficos, son una suerte de enciclopedia del rock de obligada escucha para todo aquel que quiera disfrutar de un par de horas de la mejor música que se pueda hacer con una guitarra, una batería y un bajo.

El caso es que venía hoy en el coche disfrutando del programa dedicado a Johnny Carson, mito del showbiz de los «iu-es-ei», y en él, el pequeño gran hombre aprovecha para recordar al desaparecido Stiv Bator(s), uno de los personajes claves de la escena punk y post-punk del mundo mundial, alma de Dead BoysThe Lords of the New Church.

Pues eso, que me han entrado unas ganas enormes de volver a  oír «Dance with me», el single con el que The Lords… estuvieron más cerca de conseguir el éxito masivo. Era la canción con la que se abría su segundo álbum, Is nothing sacred? (1983). Y ya ha llovido mucho desde entonces.

El vídeo lo dirigió Derek Jarman y fue retirado de la MTV por incitar a la pornografía infantil, o algo así (¿¿¿¿¿?????).

Si alguien quiere ver entero el concierto que dieron el 5 de julio de 1983 en el programa La Edad de Oro, de TVE2,que pinche en este enlace. Y que lo disfrute.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Baila conmigo

  1. ¡Los Alphaville, qué buenos…! Una forma de hacer pop simple y llanamente inconcebible hoy en día, por desgracia. Gracias por volverlos a sacar a colación.
    Te devuelvo el favor. En el siguiente enlace tienes el concierto entero que dieron en La Edad de Oro (el canal en youtube del amigo kigonjiro es una mina de oro, platino, diamantes e incunables, pardiez):

    Editado por problemas con el enlace. A ver si ahora.

  2. Yo creo que esto ya lo he mandado alguna otra vez. Pero es que merece la pena de verdad, y, quién sabe por qué, me ha acudido a las mientes al ver a los Lords. Hala, a ver quién se salta la canción y el peazo vídeo:

  3. ¿Lo suelto? Ahí va: si es que el rock y el pop merecen la pena hasta la generación de Nirvana. Luego, todo moñas y repeticiones. Dicho queda.

  4. En realidad, lo eran, ¿no?
    Además, qué puñetas: lo prefiero a los pantalones “cagaos” y la exhibición de gayumbos que nos toca padecer hoy día, qué quieres que te diga.

  5. Lo modennos que parecían y vaya pintazas se les ve ahora.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: