Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Bodas de sangre

Mañana tenemos examen acerca de Bodas de sangre, de Federico García Lorca, y acabo de caer en que a lo mejor os sorprendería escuchar la canción que el grupo Pata Negra compuso sobre textos extraídos de la obra. Con ella se abría el archifamoso Blues de la frontera, el seminal disco que publicaron en 1988, ese del que tantísimos bebieron sin rebozo ni vergüenza.

Que yo no tengo la culpa,
que la culpa es de la tierra
y de ese olor que te sale
de los pechos y las trenzas.

¡Ay qué sinrazón! No quiero
contigo cama ni cena,
y no hay minuto del día
que estar contigo no quiera,
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba.

Pájaros de la mañana
por los árboles se quiebran.
La noche se está muriendo
en el filo de la piedra.
Vamos al rincón oscuro,
donde yo siempre te quiera,
que no me importa la gente,
ni el veneno que nos echa.

Pongamos a prueba vuestras dotes de investigadores (y, de paso, demostradme que habéis leído la obra con atención, a ver si me callo ya de una vez y os dejo tranquilos): ¿quién me dice a qué acto y a qué cuadro de la obra de Lorca pertenecen los textos que cantan Raimundo y Rafael Amador? ¿Quiénes hablan en cada momento?

Venga, buenas noches y no os acostéis muy tarde, que mañana tenéis faena.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Bodas de sangre

  1. Ya, ya sé lo que se sufre, Melani: así, sin defensas, ha estado mi equipo de fútbol durante muchos años, y no veas las goleadas que recibía… 😀

  2. Melania Rodríguez en dijo:

    Jajaja, si nunca dejé el blog, siempre que puedo lo miro 🙂 Por cierto, la semana que viene ya voy al cole, he caído enferma una y otra vez, es lo que tiene no tener defensas. Un saludo Eduardo! 😀

  3. ¡¡Bravo, señorita!! ¡Qué rapidez, voto al chápiro verde!
    Y, por cierto, me tranquiliza saber que sigue usted ahí, al quite. 😀

  4. Melania Rodríguez en dijo:

    Pertenece al Tercer Acto, Primer Cuadro. Hablan Leonardo y la Novia.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

