Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Esta va por…

…todos aquellos momentos de mi vida que se llenaron de sentido con una canción de REM, con cualquiera de ellas. Ustedes sabrán disculpar mi egoísmo.

La noticia de su separación me pilla con el pie cambiado, las costumbres en mudanza  y los vellos del cogote erizados. Hoy, más que nunca, me ronda la cabeza «The one I love» (Document, 1987). una canción que habla de lo/los que dejamos atrás. La mochila empieza a pesar.

This one goes out to the one I love
This one goes out to the one I’ve left behind
A simple prop to occupy my time
This one goes out to the one I love

Fire
Fire

This one goes out to the one I love
This one goes out to the one I’ve left behind
A simple prop to occupy my time
This one goes out to the one I love

Fire
Fire

This one goes out to the one I love
This one goes out to the one I’ve left behind
Another prop has occupied my time
This one goes out to the one I love

Los vi varias veces en directo. La última -creo- fue en Granada, el 25 de mayo de 2005. A ese concierto pertenece esta foto:

Dreams, they complicate my life…

Una confesión.

He leído en alguna parte que REM son un pedazo de la vida de demasiada gente. El verano del 1992 lo recuerdo porque fue cuando aprobé las oposiciones. Durante muchos, muchos, muchos meses, hubo dos canciones que no conseguí sacarme de la cabeza, ni ganas que tenía: «Autosuficiencia», de Parálisis Permanente, y, sobre todo, «It’s the end of the world as we know it (And I feel fine)», de los de Athens. Entonces, me miraba en el espejo y era feliz. Me sentía de puta madre.

Estoy de vuelta.

No sé por cuánto tiempo, ni en qué condiciones. Ni siquiera para qué o para quién. Pero he vuelto.

Aloha.

Navegación en la entrada única

24 pensamientos en “Esta va por…

  1. Ea, pues declaramos oficialmente cerrado el capítulo “Inserción de vídeos” en este post, que no veas lo que está empezando a tardar para cargar la página… No more videos, please.

  2. Huy, lo que has puesto… Los Tahúres Zurdos hicieron una versión fabulosa de “Because the night”. Ahí la dejo, sobre todo como testimonio del daño que han hecho los programas de edición de vídeo, capaces de provocar reacciones pavlovianas de angustia frente a una canción tan buena como esta.

    Y por mi parte ya vale, que con tanto vídeo me retrato mucho… y no para bien, I’m afraid.

  3. Pero bueno, ¿se puede saber qué os ha dado a los dos con los vídeos? Esto empieza a ser como los Juegos Florales de mi pueblo, versión 2.0…
    Ea, pues yo también quiero. ¡¡¡Rock’n’Roll!!!

    Dairestreits, dairestreits… Anda que…

  4. Ah, que la cosa va de tíos con cintas en el pelo y cosas así… Pues nada, a disfrutar con este vídeo, que ya me ha costado encontrarlo. Además, la canción no sé si es un “poema sinfónico” o no, pero buena, buena, un rato largo.

  5. ¿Dairesquéééééé? ¿Se refiere usted a mi Grupo Más Odiado por un casual? ¿Proclividad al rock-pop «ma non troppo»? Ay, amigo piolin, qué desengaño, que después de tanto tiempo no recuerde usté mis fobias y mis filias musicales… ¿Cómo que «ma non troppo»? Long live Rock’n’Roll!!
    No se imagina usté lo que me está costando no eliminar del blog el youtube de los muermostraits… Cargue sobre su conciencia si esta noche tengo pesadillas, porque se lo haré saber. ¡Abur!

  6. Señores, hay para contentar a todos: ¿nostalgia y guitarra eléctrica, decís? Pues ahí tenéis este “poema sinfónico” (en materia de epítetos horteras, no me gana nadie):

    Creo que en Dire Straits coincidimos casi todos, más que nada por la edad provecta y la proclividad al rock-pop “ma non troppo” (me explico: Dire Straits sí, Kiss no, por ejemplo, y Iron Maiden ya ni te cuento; en cambio Queen un poquito sí, sobre todo Bohemian Rhapsody; ¿me equivoco?).

    Eso sí, para no aflojar, ahí va esta otra, que además resume toda la filosfofía que me queda (para escuchar de noche, a ser posible tomando mate -la noche por el silencio, el mate para que no te duermas-):

    Y, como dicen los de la BBC, “this is the end of the world news”. No más vídeos musicales de momento. Lo prometo.

  7. He, he, he, he. ¿No iba la cosa de melancolismos varios? Bueno, fuera bromas, REM son (¿fueron?) buenísimos. Sé que es muy evidente, pero “Losing my religion” la llevo en la entraña, con otras diez o doce cancioncillas que componen mi banda sonora emocional. Ahora, la verdad es que Michael Stipe me pareció siempre un poquico fantasma (de esos que caen bien, ¿eh?), no digamos ya cuando le dio por pintarse el careto a lo indio amazónico.

    Salud.

  8. A ver, señores, ¿pero esto qué es lo que es? ¿Ustedes dónde se creen que están? ¡¡Que esto es un sitio pop!! A partir de ahora, censuro cualquier video en que no suenen, como mínimo, guitarra eléctrica, bajo y batería. Que se les da el pie, y se toman la mano, caray… ¡¡Ea, ea, a montar jaleo a sus casas!!

    Habrase visto…

  9. ¿Melancolía? ¿Nostalgia? ¿Lo que se ha perdido? ¿Tango y otros fakelores? Pero bueno, ¿qué es esto? Pues nada… caña, caña de la buena:

  10. Ahí, con un par, sí señor… ¡¡Ándele, no más, mi cuate!! ¡¡Viva México, cabrones!!

  11. Carmina es una gran filósofa.
    Está bien. Tú te lo has buscado:

    Que lo disfrutes.

  12. Como diría nuestra compañera Carmina (cito textualmente): «¡Anda ya, papa frita!».

  13. O.K. Me dio la impresión, después de mandar el primer comentario, de que colgando un vídeo de tango no estaba respondiendo a tu “nostalgia” por R.E.M., y por todo lo que significó para ti, etc. Como primer contacto después del verano, no me pareció satisfactorio.
    Un abrazo (ese bien tan escaso).

  14. Pues yo miro y remiro, y no encuentro la estupidez por ningún lado, compadre. También me alegro de estar de nuevo entre amigos, ese bien tan escaso.
    Gracias por los buenos deseos, que toman el camino de vuelta hasta LB.
    Keep on tuned.

  15. Como casi siempre, he leído (y contestado) este primer “post” de la nueva era demasiado rápidamente. Perdona la estupidez. Espero que, como dice J.M., encuentres una “audiencia” a tu medida. Y todo lo demás también.
    Un abrazo,
    Piolín.

  16. Never heard of R.E.M. (I’ve spoiled my youth listening Juanita Reina and Carlos Gardel, catching only a glimpse of Pinkd Floyd now and then to relax). Nice music, though.

    And, above all, nice to have you back.
    Keep going (wherever).

    Piolin.

    Quod erat demonstrandum. (Los hay mejores, pero así, de momento…)

  17. ¿Juan Miguel por aquí? xD

  18. Ich auch, my friend, Ich auch…

  19. I’m so glad you’re back!! I hope you get an audience as devoted as the people in Los Boliches FA.

  20. Por cierto, Eduardo, muy buena la canción, tiene usted buen gusto para las canciones 🙂

  21. Pues nada, hombre, mucha suerte y codos hincados en la mesa. Es la mejor receta posible.
    Ánimo y hasta pronto.

  22. Gracias, y a usted también Eduardo. Al final pasé con dos asignaturas de las que tendré que salvar este año, que por lo visto habrá que sacarle mucho partido a ello. Sin embargo, tengo todo lo que necesito: satisfacción y voluntad. Un abrazo, siento no poder despedirme de usted, como es debido.

  23. No es tanto por ser obstáculos como por pertenecer a la categoría de «lo que pudo haber sido y no fue». A veces las cosas no salen como uno las había imaginado y no queda más remedio que romper amarras… aunque con las amarras se rompan otras muchas cosas más delicadas.
    Por cierto, me alegra verte por aquí, hombre. Espero que este año te vaya bien.

  24. Cuando escuchas una canción de este tipo, analizas todo lo que has hecho en esta vida y te da la sensación de seguir adelante, sin preocuparte de todos aquellos obstáculos que se interpongan en tu camino.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

