Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Diez años de tertulia en Rayuela

El jueves 25 de enero de 2001, a las 20:30 horas, se reunió por primera vez la tertulia de Librería Rayuela (Málaga). Aunque parezca insólito, una década después seguimos juntándonos (casi) cada último jueves de mes. La tertulia del pasado jueves 27 fue la del décimo aniversario. Para celebrarlo, vamos a publicar un librito en el que, amén de varios contertulios, han colaborado algunos de los autores que nos han acompañado estos años. Edita Paco Torres, de e.d.a. libros.

Esta va por aquellos que, con su pasión por la lectura, sus opiniones y su amor por el combate dialéctico, han recorrido todo o parte de este camino de diez años, con una dedicatoria muy especial a mi más que hermano, Juan Manuel Cruz, alma de tantas cosas, todas buenas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Diez años de tertulia en Rayuela

  1. Danke schön (hay que ir practicando, for if the flais).

  2. Enhorabuena.

  3. Son ustedes muy amables, oesido y piolin, se les agradece la gentileza. Y sí, tienen razón: este mundo oscila entre la fugacidad absoluta y la constante necesidad de hacer de cualquier cosa una tradición: el tradicional festejo de **** que se celebra cada año desde… 2008. Y por el estilo.
    Así que poder decir que un grupo de amigos conmemoran diez años de reuniones para hablar de sus lecturas, no es ya una rareza (por si uno tuviera pocas, una más), sino directamente un milagro. Que alcanza proporciones cuasi-míticas si pensamos que eso ocurre en la ciudad de las cien tabernas y las dos librerías, como alguien definió a esta bendita tierra.
    Un saludo.

  4. La verdad es que sí. En un mundo donde las leyes, los sistemas operativos y los tapones de la pasta de dientes (por citar tres cosas que me fastidian, en ese orden) cambian cada cinco minutos (o al menos a mi me lo parece, será que me estoy haciendo viejo), diez años (de lo que sea) son toda una tradición. Equivalen a unos cincuenta años en cualquier otro siglo más normal. Más todavía, si de lo que se trata es, como supongo, de discutir civilizadamente de cualquier cosa (literatura, un poner).

  5. Enhorabuena por la constancia en el empeño. Qué envidia. No es fácil mantener los proyectos un periodo de tiempo dilatado: tertulias, blogs, matrimonios… todo pasa y nada queda.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: