Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Vamos a jugar por la playa

Me retiro a mis cuarteles de verano.

Después de dos años y medio con las puertas abiertas de par en par a tantos amigos, visitantes y turistas, ha llegado el momento de que en Hawaii también nos tomemos un momentito para coger aire y disfrutar a solas de nuestras playas. Así que en el día de hoy chapamos el chiringuito. Pero no os hagáis demasiadas ilusiones: será solo hasta septiembre. ¿Qué os creíais? ¿Que os iba a resultar tan fácil? Pas du tout.

De vez en cuando asomaremos las narices para ver cómo va todo, pero solo eso: alguna que otra vez. Vacaciones son vacaciones, y este año mi relación con la literatura va a ser de naturaleza distinta a la habitual. Espero que llegue el día en que pueda aclararos el significado de esta frase.

En lo que no vamos a cambiar es en nuestra costumbre de desearos un feliz verano con una cancioncilla popular al uso. Nuestros invitados en esta ocasión son los fenomenales Pixies, a los que últimamente escuchamos como fondo de un anuncio de una tarjeta de crédito: el del colega fondón que echa a correr desde el salón de su casa y llega hasta Sudáfrica hecho un pincel, con remate final incluido. Justo ese.

Como os decía, la canción que suena de fondo en dicho anuncio es «Isla de Encanta», de su extraordinario EP de debut, Come on pilgrim (1987): «Hermanita, ven conmigo». He estado tentado de inclinarme por esta canción, pero me parecía demasiado obvio. Y ya me conocéis, a mí me va más lo retorcido. Así que doy otra vuelta de tuerca y me despido con «Oh my golly!», un minuto y cuarenta y siete segundos de desvarío psycho-playero en ese extraño español bostoniano-portorriqueño de que suele hacer gala Black Francis: «Yo soy playero, pero no hay playa». La canción pertenece a Surfer Rosa, el primer LP de la banda (1988), que dejó a más de uno pillado con su famosa carátula erótico-flamenca.

Vamos a jugar por la playa…

Entro las Piñones y la ola es pequeña,
Oh my golly!

Vamos para la luna caribe,
Oh my golly!
Besando, chichando con surfer Rosa,
Oh my golly!
Se fue su madera
Oh my golly!

Rosa, oh oh oh, Rosa

Yo soy playero, pero no hay playa,
Oh my golly!
Bien perdida la surfer Rosa,
Oh my golly!

La vida total es un porquería porquería,
Oh my golly!
Esto no es más, qué vida!
Oh my golly!
Rosa, oh oh oh, Rosa

Que paséis un buen verano. Oh my golly!

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “Vamos a jugar por la playa

  1. Hola Julia.
    Me alegra verte por aquí (más vale tarde…) y, por lo que leo en tu blog, me alegra ver que lo has conseguido. Así que ahora, ya sabes: a disfrutar de esta nueva etapa. A aprender mucho (de lo bueno y, sobre todo, de lo malo) y a comerse el mundo.
    Espero saber de ti más a menudo. Un beso.

  2. Hola Eduardo! Jaja, soy Julia!Lllego un poco tarde, el verano ya se acabó hace un tiempecito, pero bueno! Espero que estés bien, que sepas que me acuerdo de ti, y que tengo que hacer un montón de comentarios de texto en la uni! jajaja aiiins… Bueno, un besito!

  3. Hola María y Ángel.
    Como vosotros tengáis las mismas ganas de empezar que yo, estamos aviados… En cualquier caso, os deseo un buen año a los dos y mucho ánimo: antes de que nos demos cuenta, volverá a ser junio. Tempus fugit, y cada vez más deprisa, el muy cabr**
    Por cierto, María, no me había ido, estaba en el servicio. Es más, me fui cerca de las tres, así que… Pero tienes razón, hay otros sitios en los que prefiero estar. Igual que tú, vaya.
    Abrazos.

  4. Fui a verte y te habías ido ya… Qué poco te gusta estar en el instituto, jajajaja.

  5. ¡¡¡Hola Eduardo!!! Cómo fueron tus vacaciones (si se me permite tutearte xD)? Espero que muy bien y también espero que vengas cargado de energía para que le des caña a los futuros bachilles; aunque no lo creas, va a ser una pena no tenerte este año como profesor de literatura, jeje, a pesar de mi no muy admirable nota en Lengua, ¡le pones muchas ganas! Bueno, ya nos veremos por el “insti”.

    Chaoo!

  6. Gracias, minuri. Mi verano no ha estado mal, pero espero que el tuyo haya sido memorable.
    Ayer no tenía que ir, así que no fui, pero hoy y mañana sí. Pásate y tomamos café.
    P.S.: Tu piel te lo agradecerá.

  7. ¡Hola Eduardo! Espero que hayas tenido un verano bien tranquilito y que vuelvas con fuerza a la rutina. Ayer fui al instituto a hacerte una visitilla y ¡no estabas!
    Que sepas que sigo igual de blanca que siempre y que a ver si me paso otro día por allí.

    Fdo. Una alumna que se acuerda de ti hasta en vacaciones 🙂

  8. Otro para ti. Ánimo. A pesar de todo, aún es verano: todavía tiene que hacer mucha calor.

  9. Bueno… Jugar en la playa ya poquito. Ya es septiembre ¡qué ganas!
    Un beso, Eduardo.

  10. ¡Hola!
    Encontré el blog por casualidad, y he de decir que me gusta mucho, hay entradas que las considero bastante interesantes.
    Me gustaría que siguiese el mío, o que al menos echase un vistazo y me dejase su opinión, obviamente si no le gusta no le voy a obligar jeje.
    Aunque leído lo leído, supongo que tendré que esperar hasta su grata visita, ¡que pase, también un muy buen verano!
    Un saludo.

  11. Eduardo, espero que descanses mucho en el verano para llegar con fuerzas al nuevo curso.
    El otro día en la playa pensaba que me estaba poniendo morena y como siempre me dices que estoy blanquísima, me acordé de ti. Pero el blanco pasó a rojo, con mucho dolor, y el rojo a morenito.
    Un beso.

  12. Espero que este verano te sea muy productivo en la manera que tú quieres que lo sea. Y ya sabes que estoy para lo que necesites.
    Por cierto, respecto a la pregunta que me hiciste hace poco sobre lo que he leído estos ultimos meses, debo decirte que me leí 1984 de Orwell, entre otros, y se puede decir que me “obsesioné” un poco con ese libro. Ya te contaré.
    ¡Un saludo!

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

