Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Más tristes, más solitarios

Lo conocimos en los bares más sórdidos del barrio, en las tardes más desesperadas y en las noches más miserables de nuestra juventud, siempre persiguiendo sombras. Hoy nos hemos almorzado con la imagen de su féretro. Qué puta mierda.

EL SITIO DE MI RECREO (1992)

Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.

Donde se creó la primera luz,
junto a la semilla de cielo azul,
volveré a ese lugar donde nací.

De sol, espiga y deseo,
son sus manos en mi pelo.
De nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.

Viento que a su murmullo parece hablar
mueve el mundo con gracia, lo ves bailar
y con él, el escenario de mi hogar.

Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es su temperamento natural,
poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo…

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura.
Hay nieve, hay fuego, hay deseo,
allí donde me recreo.

Descansa en paz, Antonio Vega.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Más tristes, más solitarios

  1. Sí, todos nos hacemos mayores, sobre todo al cumplir los ¿diecisiete? ¿dieciocho? Viejuna…

  2. Jo, aún me acuerdo de un vinilo de Nacha Pop que tenía mi madre, y yo de enana lo ponía en el tocadiscos, pero todos nos hacemos mayores, c’est la vie.

  3. María Ayllón en dijo:

    Yo no sabía que tenía esos años, incluso creía que era mucho más joven. Es lo que tiene criarse con la música de tus padres, que no te parece que sus canciones hayan triunfado años atrás. Pero esto es lo que nos queda por esperar, se irán unos tras otros. Cuando no sea el cantante de algún grupo, será el guitarrista, o alguien del espectáculo que nos guste mucho. Había muchísimas personas dándole el último adiós, se nota que marcó una época.
    Ya sabes, Eduardo, siempre te quedará escuchar a Marlango, jajajaja.

    Hay un grupo que ha salido hace poco que a mí me gusta (http://www.myspace.com/glezband), escucha la canción olas.

  4. Ayer escuché en la radio que alguien citaba a Loquillo, quien, al parecer, había manifestado que con la muerte de Antonio Vega mucha gente se ha dado cuenta de la edad que tiene. Y es cierto. Es pasmoso pensar que ya tenía cincuenta y un años, porque eso significa que uno tiene… Y de pronto, el abismo de los años. Porque ayer, no más tarde de ayer, aún no habíamos cumplido veinte años, y nuestra vida era una mierda, y nuestros padres unos tiranos, y nuestros amigos la única verdad, y aquella chica la única fe, y su mirada lo único que nos mantenía vivos… Joder, María, que eso fue… ¿ayer?

  5. María Ayllón en dijo:

    A mí me ha dado mucha pena su muerte. Cuando lo escuché en la televisión no me lo creía. Y claro no es lo mismo para mí q para ti o para mis padres, ya que vosotros lo habéis vivido más de cerca.
    Ya solo nos quedarán sus canciones.

    “Demasiado tarde para comprender, chica vete a tu casa, no podemos jugar”

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

