Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Antes del estreno de Watchmen

El próximo viernes se estrena la película basada en Watchmen,  considerado por muchos como el mejor cómic de todos los tiempos, con dibujos de Dave Gibbons y guión de Alan Moore. Para ir abriendo boca, mirad qué reportaje se han currado los de elmundo.es. Qué gusto que dan las cosas bien hechas, caray…

watchmen

«Oh, shit! I'm on Mars!»

El título del cómic está tomado de unos versos pertenecientes a la «Sátira VI» del poeta Décimo Junio Juvenal (siglos I-II). La composición trata acerca de las mujeres (y dejémoslo ahí). En su contexto original, la cita alude a la dificultad de obligar a la mujer a tener un comportamiento moral adecuado debido a la corruptibilidad de los hombres que la custodien:

[…] noui
consilia et ueteres quaecumque monetis amici,
«pone seram, cohibe». Sed quis custodiet ipsos
custodes

Que viene a significar:

Soy consciente del consejo de mis amigos: «Echa el cerrojo y mantenla encerrada». Pero, ¿quién vigila a los vigilantes?

Pues eso… ¿QUIÉN?

Anuncios

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “Antes del estreno de Watchmen

  1. La película está bastante bien, y para estar basada en un comic, el guión está muy currado.
    Eso sí, me eché mis risas con la banda sonora. Tiene canciones extraodrinarias, pero los momentos en los que las ponen… ¡madre mía!

  2. Otros no sé, pero yo sí superviso todos los comentarios antes de publicarse, es una simple precaución para que esto no se convierta en una jaula de grillos. Es una posibilidad que tiene el administrador del blog. Si está activado este filtro, cuando mandas un comentario, te aparece a ti en tu pantalla, pero en la de nadie más hasta que el administrador -yo- lo apruebe y, en consecuencia, lo haga público. Eso, si el sistema no está fallando, que pienso que no.
    Y digo yo que ya va siendo hora de que nos presentemos, ¿no? Bien, yo, como ya sabes, soy Eduardo…

  3. club8que80 en dijo:

    Son alumnos presentes, me temo, y pretéritos míos.
    Y con lo del enlace me refería a que ellos veían el comentario, si entraban. ¿O acaso se supervisan antes de publicarse? No creo… Yo subí el comentario y al momento se podía ya acceder. Igual he entendido mal.

    Saludos, de nuevo. Un placer, también.

  4. En efecto, no todos podían vivir de aquello… Afortunadamente.
    Gracias por la visita y por las amables palabras. Me quedo con la intriga de saber cuáles de mis alumnos, presentes o pretéritos, le ha recomendado pasear por Hawaii, pero me alegra, en todo caso, saber que la visita ha sido satisfactoria. En cuanto a lo de leerlo todo, es cuestión de paciencia. Y el enlace lo puede incluir en un comentario, no hay problema: yo los superviso todos antes de aprobarlos, así que esa información no tiene por qué trascender 😉
    Un placer.

  5. club8que80 en dijo:

    ¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?

    No sé qué harían sus alumnos, que me han recomendado esta página, ni tampoco los míos, los actuales o los pasados. Tal vez se acogerían a la madre Rusia o se esconderían, probablemente, en las repúblicas satélites ex soviéticas. Perderse en Groenlandia, otro gran éxito de aquellos tiempos, seguro que no.
    Yo llevo años pensando en la respuesta, y la tenía medianamente clara hasta que conocí por pura casualidad a su cantante, ahora un reposado profesor de inglés en un colegio de primaria. No lo reconocí en ese momento, y es que no llegó a ser como Fernando Márquez, porque La Movida se engulló a la mayoría y no todos podían vivir de aquello…
    Enhorabuena por el blog, muy bien traídas las referencias musicales, desde La Mode a The Smiths… Si tuviese tiempo, lo leería todo.
    Le enseñaría también, si no supiera que aquí entran los alumnos, una versión abreviada de Watchmen que ha pergeñado un compañero nuestro, pero él me mataría si pongo el enlace.
    Saludos.

  6. ¡Tate! It’s true! Ya lo he corregido. Dile a tu amiga que muy agradecido, pero creo yo que también podría haberlo hecho ella misma, que aquí no nos comemos a nadie… Todavía.
    Grazie mille (a las dos)!

  7. La amiga que me acompañó a la conferencia de Antonio Orejudo se acaba de dar cuenta de que es al revés: Alan Moore es guionista, no dibujante. Ya puedes odiarla.

  8. Algo muy simple: entrar a tu hora. Check out your mail.

  9. Eduardo, ¿qué se necesita para que te dejen entrar a penúltima hora para hacer un examen a última?

  10. Señor, Señor, qué juventud…

  11. No he leído el cómic y la verdad no me interesa mucho el tema aunque haya sido una obra clave en el modo de narrar con viñetas. Sí que está bien hecho el reportaje, es lo más sorprendente de todo, que el mundo haga algo digno porque vaya racha (¿de años?) que lleva de periodismo mediocre. De su revista cultural prefiero ni hablar.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: