Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Antonio Machado, setenta años

Hace setenta años, el 22 de febrero de 1939, el poeta Antonio Machado murió en Collioure (Francia).

LXXV

Yo, como Anacreonte,
quiero cantar, reír y echar al viento
las sabias amarguras
y los graves consejos,
y quiero, sobre todo, emborracharme,
ya lo sabéis… ¡Grotesco!
Pura fe en el morir, pobre alegría
y macabro danzar antes de tiempo. (Soledades, 1889-1907)

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Antonio Machado, setenta años

  1. Vale: friki.
    Lo mejor (o lo peor, chi lo sa) de todo: me sé la canción. Kiko Veneno siempre ha tenido un rinconcito en mi particular portada del Sargento Pimienta. Recuerdo haber bailado (!!!) esa canción muchas veces con mi “amiga particular” cuando estábamos en la facultad… Joder, qué tiempos. Como ya comenté en otra ocasión: todos tenemos un pasado del que avergonzarnos 😉


  2. Hemos encontrado esto y no nos pudimos resistir, pero para la próxima vez, ya sé donde buscar. Estoy mejor, y no puedo evitar pensar qué hace un tipo como tú en una web como esa, jaja.
    Ahora puedes llamarme friki.

  3. ¡Ah! Y tú no preguntes cómo conozco yo semejante lugar… Simplemente disfrútalo, pero en dosis pequeñas, que no conviene abusar 😉

  4. Hombre, como querer… Pues qué quieres que te diga, la curiosidad es un vicio universal, ¿no? De todas formas estoy seguro de que, tarde o temprano, me lo vas a contar, así que no tengo prisa.
    En cuanto a tu pregunta, la absoluta BIBLIA de lo cutre, hortera y cañí está en
    http://pruebameteo.webcindario.com/
    El nombre es todo un hallazgo: «Caviar del Caspio» (por la caspa, obviamente), y si ahí no encuentras lo que necesitas, es que todavía no existe. Pero es cuestión de tiempo de que a algún especimen ibérico-cañí se le ocurra, paciencia.
    Ya me dirás si te ha sido útil. Yo no conozco nada mejor; es como la última frontera… A partir de ahí, el infinito sideral.
    Y a todo esto, espero que ya te encuentres mejor.

  5. No preguntes si no estás seguro de querer conocer el motivo.
    Necesito saber canciones HORTERAS de la historia española.
    Can you help me?

  6. Sí, hasta esta noche a las 21:30 en Canal +

  7. La noche se ha acabado por fin. Aún falta mucho tiempo para que nos visiten de nuevo las tinieblas.

    😀

  8. Pásatelo muy bien, que te lo mereces. Y gracias por tu visita. Ya sabes dónde tienes tu casa 😉

  9. Holaaaa!! Pasaba para que despés no digas que nunca nos metemos!!! Espero que estés pasando unas vacaciones buenas aunque son cortitas, yo super guay, estudiando historia yuju! jajaja Pero bueno, mañana empiezan mis vacaciones: me voy a Huelva a despejarme un poquitín ^^ Un Saludoooo para mi profe preferidoo 😀 😀

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

