Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Echo & The Bunnymen vuelven a Málaga

Echo & The Bunnymen, la mítica banda inglesa de los años 80, toca de nuevo en Málaga el próximo lunes, 19 de enero. Es la segunda vez que rinden visita a nuestra ciudad, después de que tocaran aquí por primera vez el sábado 18 de febrero de 2006, hace casi tres años. La cita, igual que entonces, es en el Teatro Cervantes, a las 20:30 horas. Algunas fotos sacadas a escondidas con el móvil (en el Cervantes son muy estrictos con ciertas cosas):

mosaico-bunnymen-jpg

Málaga, 18 de febrero de 2006

Vinieron con más de veinte años de retraso y sólo dos de los miembros originales de la banda (los imprescindibles, Ian McCulloch, voz, y Will Sergeant, guitarras), pero mereció la pena. Presentaban el que era (y es hasta la fecha, si bien se anuncia disco nuevo, The fountain, para este año) su último trabajo, Siberia (2005), pero ello no fue óbice para que saldaran cuentas con un público entregado, ansioso de oír en directo aquellas canciones que acompañaron una juventud cada vez más lejana: excepto algunos jóvenes de los que ahora llaman «góticos» (en mis tiempos se llamaban «siniestros»), la mayoría éramos cuarentones o casi, hay que reconocerlo. Éste fue el repertorio:

«Going up».
«Show of strength».
«Stormy weather».
«Bring on the dancing horses».
«Seven seas».
«The disease».
«Scissors in the sand».
«All that jazz».
«Back of love».
«The killing moon».
«In the margins».
«Crocodiles».
«Villiers terrace».
«Of a life».
«Rescue».
«The cutter».
«Nothing lasts forever».
«Lips like sugar».
«Ocean rain».

Yo, particularmente, eché en falta alguna canción de su disco anterior, Flowers (2001), que me parece una preciosidad, pero aparte de ese pequeño detalle, lo cierto es que no defraudaron en la selección -ni en la ejecución: el concierto fue de una brillantez pasmosa- y repasaron (casi) toda su discografía, desde Crocodiles (1980) hasta el mentado Siberia, pasando por Heaven up here (1982) o los imprescindibles Porcupine (1983) y Ocean rain (1984): ningún fan de los «Hombres Conejo» podía sentirse decepcionado con un repertorio que incluía canciones como «Show of strength», «Seven seas», «Villiers terrace», «Back of love», «The cutter», «Ocean rain», «Lips like sugar» o (por supuestísimo, momento cumbre de la noche) «The killing moon».

bunnymen-liverpool-arena-03-bis

Will Sergeant al aparato...

Aunque acaba de empezar, lo cierto es que ya estoy deseando que pase el fin de semana para asistir al concierto. Todos los días no tiene uno la oportunidad de ver a uno de sus grupos favoritos tocando en su ciudad. Os dejo con «The killing moon», quizás su canción más emblemática y reconocible desde el mismo riff inicial (y con este enlace, que te lleva a una de los mejores y más completos sitios sobre el grupo de Liverpool):

Under blue moon I saw you
So soon you’ll take me up in your arms
Too late to beg you or cancel it
Though I know it must be the killing time
Unwillingly mine

Fate up against your will
Through the thick and thin
He will wait until you give yourself to him

In starlit nights I saw you
So cruelly you kissed me
Your lips a magic world
Your sky all hung with jewels
The killing moon
will come too soon

Fate up against your will
Through the thick and thin
He will wait until you give yourself to him…

Por cierto, no lo he dicho, pero es el primer concierto de Echo & The Bunnymen este año, y el único que, por el momento, tienen pensado dar en España. ¿Os veré a alguno el lunes en el Teatro Cervantes? Aún quedan entradas…

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Echo & The Bunnymen vuelven a Málaga

  1. Lo que me pasó a mi con Russian Red, que las entradas volaron y yo me quedé con todas las ganas del mundo…
    Pero bueno, hay mucho concierto por delante, y el Teatro Cervantes se está poniendo las pilas 🙂

  2. Pues eso nos pasa a más de uno, que no nos queda más remedio que elegir. Yo me apuntaría también a lo de Mogwai, pero, como diría mi madre, t*t* y sopa no puede ser… Y para colmo de males, este mismo lunes se ponen a la venta las entradas para el concierto de Wilco (25 de mayo), y me temo que va a ser una de esas ocasiones en que no van a tardar ni dos horas en agotarse. Scheisse…

  3. Uhm… suena muy tentador, pero yo aun me tengo que comprar la entrada para Mogwai, jejeje.
    Si es que la crisis se nota, y entre los caprichitos, los viajes y los conciertos una se queda con la economía muy tocada…
    Eso, o que soy de letras y las cuentas no me salen.

  4. Ese tipo de delitos no deben ser confesados. El lunes habrá un par de gorilas en la puerta del teatro para prohibirte la entrada como te descuides, jajaja.
    Pásalo bien.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

