Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Hawaii te da la bienvenida

Bueno, pues parece que esto ya está en marcha. Otra vez. Otro curso. Éste se inicia con la particularidad de que será el primero en que, desde el principio, esté funcionando este experimento hawaiiano que puse en marcha casi a finales del curso pasado, allá por el mes de abril.

Sé que muchos de vosotros ya habéis paseado, siquiera un ratito, por este extraño lugar, aunque muy pocos sois los que os habéis animado a escribir algún mensaje con el que dejar constancia de vuestra presencia. Bien, me gustaría que, poco a poco, eso fuera cambiando, ya que sólo así se podrá mantener este sitio vivo y entretenido (en la medida de mis posibilidades, claro).

En las primeras entradas que escribí (p.e., en la segunda de ellas, «Non nova sed nove») dejé constancia de mis intenciones y esperanzas al emprender esta tarea, y la primera de ellas era la de abrir un nuevo canal de comunicación, primero con mis alumnos y compañeros, y después con todo aquel que generosamente dedique parte de su tiempo a darse una vuelta por aquí. Pero recordemos que la comunicación, como ya hemos explicado esta mañana, se establece en dos direcciones, entre el emisor y el receptor, y vuelta, del receptor, que pasa a ser emisor, al emisor, que se convierte entonces en receptor. Ese intercambio constante y perpetuo de roles es lo que mantiene viva la comunicación entre los seres vivos, y es lo que espero yo que se produzca en este espacio: un intercambio de opiniones, dudas, reflexiones… que nos haga, a vosotros y a mí, aprender algo más en el proceso para, al final del mismo, ser mejores de lo que somos, vosotros y yo.

Así que bienvenidos todos a Hawaii: los que ya son visitantes habituales y conocen sus más hermosos rincones, los que fueron visitantes ocasionales, y los que arriben a sus costas por la vez primera durante los próximos días. Para todos, mis mejores deseos para el curso que acaba de empezar y mi gratitud por ayudarme a hacer de éste un sitio que merezca la pena visitar.

Nos vemos en Hawaii. 🙂

Navegación en la entrada única

13 pensamientos en “Hawaii te da la bienvenida

  1. O sea, que al final no ha sido un juego de palabras. ¡Qué desilusión! 😦
    Y ¿para cuándo ese new nick? Susto me das, sicalíptico.

  2. No hay letra suelta que se te escape, hijo.

  3. Hombre, perecerme, lo que se dice perecerme, me perece mal, qué quieres que te diga, sobre todo si soy yo quien tiene que perecer…
    En cuanto a lo de la perversidad que se te ha ocurrido, me figuro que es porque no eres tú quien tendría que moderar casi doscientos comentarios cada día, ¿eh? Si es que no se te ocurre nada bueno…

  4. Estoy deseando ver la aceptación de Hawaii entre el alumnado ahora que está en marcha desde principios de curso. Se me ocurre la perversidad de obligar a los alumnos a dejar comentarios diaramente si quieren aprobar (e-learning) ha-ha-ha!
    He pensado en cambiar de nombre (un seudónimo) para decir burradas. ¿Qué te perece?

  5. Dicen que un avión que ha roto la barrera del sonido, aunque yo no me he enterado de nada, la verdad. Me lo ha comentado un compañero.
    La duda que a mí me corroe es: si un avión ha roto la barrera del sonido, eso… ¿ahora quién lo arregla, eh? ¿O quién lo paga, si no tiene arreglo? ¿Eh? Menudo país…

  6. ¿Eso qué coño ha sido? Las dos explosiones…

  7. Pues esta tarde están Tom Cary en la fnac y próximamente en el Cervantes: Rufus Wainwright, que tocará dos noches, Stereolab, Roisin Murphy, la que fuera cantante de Moloko y Hercules & Love Affair que en estudio están muy bien pero en directo flojean sin la voz de Antony.
    Estamos ya casi en octubre y seguimos teniendo visitas constantemente pero para noviembre ya estaremos otra vez tranquilos y asentados y quedamos para darnos un homenaje.
    ¡Abrazos!

  8. ¿A que sí? Lo bueno es que los alumnos no lo saben hasta que pasan por ella, je, je, je… 😉
    Y hablando de selectividad, musikboy: ¿qué nos ofrece el panorama músico-otoñal-malagueño? ¿Hay por ahí alguna actuación digna de llevarse a los ojos-oídos?
    Insisto en mi idea: a ver si nos vemos, coño.
    Un abrazo.

  9. La Selectividad está sobrevalorada. Suerte con el nuevo curso.

  10. Ya sé que vienes a menudo por aquí, Anna, pero como casi siempre dejas algún mensaje, me extrañó tu prolongado y repentino silencio (por ejemplo, sobre el poema de Sylvia Plath).

    Sobre lo otro, ya sabéis de sobra que contáis conmigo, y, además, los materiales que vais a utilizar en clase de Comentario con las otras profesoras son los míos, los que están alojados en Document, así que…

    No merece la pena que os agobiéis; lo único que tenéis que hacer es lo que estáis acostumbrados a hacer: estudiar. Estudiando a lo largo del curso, cuando lleguéis a Selectividad la haréis casi sin daros cuenta. Es más: es posible que hasta os dé coraje que resulte ser más fácil que lo del curso. Es algo que suele ocurrir.

    Así que venga, ánimo y al lío del montepío.

    Nos vemos mañana.

  11. Eso es lo bueno que tiene este Hawaii, que mientras por ahí soplan huracanes y tornados, aquí siempre hace buen tiempo.

    Gracias por tus palabras, eres muy amable.

    Nos vemos mañana.

    P.S.: Bonita definición.

  12. Como ya te dije esta mañana, me paso frecuentemente, pero comento poco…
    Y bueno, espero que este año también nos eches una mano de vez en cuando a los de 2º (que yo, personalmente, acabo de empezar el curso y ya estoy agobiada jejeje), que siempre nos viene bien un lugar como este, que nos recuerde cositas sobre la Lengua y la Literatura, ya que en verano se nos vuela todo el “conocimiento” a saber hacia dónde.

    ¡Un abrazo!
    🙂

  13. carmencillagraciosilla en dijo:

    Hola Eduardo!
    ¿Qué tal?
    Parece que este año soy la primera emisora por aquí!
    Se nota que te gusta tu profesión, es evidente que le dedicas tu tiempo a este blog.
    Nod nova sed nove, espero que este año nos insistas con esa frase también, así es como se aprende!
    Por ahora no tengo ninguna duda! ya que por este canal has recordado todo lo de la clase de hoy!
    Viajaré pronto por aquí, que con el tiempo que hace últimamente viene bien pasarse por Hawaii una tardecita!
    Hasta mañana! Un saludo.
    PD: La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe 😀

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

