Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

See you in September

Seamos realistas: me da a mí que pocos de vosotros os vais a dejar caer por Hawaii durante las próximas semanas. Así que mientras llega el momento del reencuentro, os dejo con un genuino «golden oldie», una canción titulada «See you in September» (1959), de The Tempos. ¡Pincha sobre el reproductor y dale al play! 😉 ¡OJO! No funciona con algunas versiones antiguas de Internet Explorer.

I’ll be alone each and every night
While you’re away, DON’T FORGET TO WRITE

See you in September
See you when the summer’s through

If you are saying goodbye at the station
Summer vacation is taking you away

Have a good time but remember
There is danger in the summer moon above
Will I see you in September
Or lose you to a summer love?

Counting the days ‘til I’ll be with you
Counting the hours and the minutes too

Have a good time but remember
There is danger in the summer moon above
Will I see you in September
Or lose you to a summer love?

Y ya que estamos, vamos a hablar de rock y escuela.

Es normal que, habiendo sido las manifestaciones más potentes de la cultura juvenil desde los años 50, el rock y el pop hayan tratado frecuentemente el tema de la escuela, y las relaciones entre ésta y sus distintos miembros (y miembras, me cago en…). Supongo que no hará falta reseñar aquí las canciones más recientes de gente como The Libertines, Belle & Sebastian, The Beastie Boys, The White Stripes, Marilyn Manson, Nirvana o My Chemical Romance, porque me imagino que las conoceréis mejor que yo. Así que os voy a dejar los títulos de algunos viejos clásicos que pienso que os serán desconocidos (fijo un límite temporal: los años 80). Buscad las letras en Google y veréis que las ganas de estar en otro sitio que no sea el aula no son, no han sido a lo largo de los años, sólo vuestras:

  • Chuck Berry, «School day (Ring! Ring! Goes the bell!)» (1957).
  • Jerry Lee Lewis, «High School confidential» (1958).
  • Gary U.S. Bonds, «School is out» (1961).
  • Connie Francis, «Vacation» (1962).
  • Alice Cooper, «School’s out» (1972).
  • Supertramp, , «School» (1974).
  • Ramones, «Rock’n’Roll High School» (1979).

Para el que tenga interés, hay algunas páginas por ahí que dan listas bastante más exhaustivas que ésta, que sólo pretende ser un divertimento de fin de curso.

Y hablando de listas y de otro que se divierte, Bob Dylan (renuncio al adjetivo) hace tiempo que «presenta» un programa en una emisora digital, llamado «Theme Time Radio Hour», y en él ha ido «pinchando» sus canciones favoritas. Muchas de esas canciones las ha programado en forma de listas temáticas, y la verdad es que abruma la sabiduría musical del buen señor: canciones sobre pistolas y sobre coches, sobre la luna y sobre el sol, sobre la risa y sobre las lágrimas, sobre Tennessee y sobre New York, sobre la Biblia y sobre Halloween… Si pincháis en este enlace, llegaréis a un sitio de la BBC en que el se recopilan estas listas de canciones. Sólo tenéis que pinchar en cualquiera de ellas y veréis abrirse un mundo nuevo de canciones y grupos por descubrir.

Lo dicho: os veo en septiembre, pero que conste que yo voy a seguir paseando por Hawaii estos meses, así que también os animo a que os deis una vueltecita por aquí de vez en cuando. Sabéis que seréis bienvenidos.

Feliz verano para todos 😀

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “See you in September

  1. Me hace feliz que os guste mi «despedida»; merece la pena invertir un poco de tiempo en intentar que las cosas salgan bien, ¿no?
    Yo también os deseo un feliz verano a vosotras. And don’t forget: there is danger in the summer moon above.
    Un abrazo.

  2. Para que veas, yo también me intereso por estas cosas, aunque a veces no lo pueda parecer, jajaja.

    La canción me ha gustado mucho, es bonita; espero que sigas poniendo cosas parecidas.

    Saludos y feliz verano.

  3. Qué canción más genial.
    ¡Y «School’s out» de Alice Cooper! Me encanta 🙂

    Intentaré pasarme lo más a menudo posible, aunque creo que ahora tocaré el ordenador menos (entre que mi madre me lo roba y se engancha ella, y el hecho de que estoy casi todo el día fuera…), pero bueno, no cuesta nada invertir unos minutos en Hawaii.

    ¡Un beso, Eduardo, y feliz verano!

  4. «See you in September» (1959), de The Tempos.

    Me ha encantado la canción.

    Es verdad que no conocemos mucho la música de los años 80 o anteriores, pero bueno, ya iremos conociéndola más, poco a poco. 🙂

    Yo voy a estar aquí este verano, y claro, iré visitando la página para ver las novedades, dejar un comentario y saludaros.

    ¡Feliz verano!

  5. Many thanks! Will I see you?

  6. love it !!

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

