Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

A vueltas con el Carpe diem

En el post anterior, he recibido un comentario de una chica —que atiende al nombre de Nadia— que me ha desvelado la razón de algo que vengo observando en los últimos ocho o diez días: de todos los rincones hawaiianos, hay uno que recibe más visitas que ningún otro, con muchísima (pero que muchísima) diferencia: el post Sobre el Carpe diem. Al leer el amabilísimo mensaje de Nadia he entendido el porqué: está preparando las ya inminentes oposiciones de latín, y buscaba textos relacionados con el tópico horaciano.

Deduzco, pues, que el aumento de visitas que ha registrado el antedicho post tiene que ver con las búsquedas de otras personas en la misma situación que Nadia.

Espero que la información que hayan podido encontrar les resulte de utilidad. Ojalá. Si no fuera el caso, podrían hacérmelo saber por medio de los comentarios; igual tengo yo esa información que necesitan y puedo ponerla en el blog. Sin problemas. Si puedo echar una mano a alguien, estaré encantado de hacerlo.

Así que ahora no me queda más que desear mucha suerte a todas esas personas en la dura prueba que están a punto de afrontar. Ánimo.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “A vueltas con el Carpe diem

  1. Huummmm… No sé si pillo lo de «tradición clásica en la literatura española», y esta vez va en serio. ¿A qué te refieres exactamente? ¿A algún libro en el que se rastreen las huellas de los poetas grecolatinos —tópicos, v.g.— en los nuestros?
    En cuanto a lo de la ternura, pues, hombre, digamos que como ya la hemos sufrido antes, sabemos de sobras la situación por la que estáis pasando, y lo «divertida» que es. Así que, como decían in illo tempore: SURSUM CORDA!!

  2. Veo que los opositores seguimos enterneciendo. Yo he encontrado tu blog buscando el poema de L.A. de Cuenca porque en el sitio donde estoy no tengo a mano mis libros y estoy haciendo una antología de textos bilingües para 2º de Bach en la que quiero incluir literatura española (Lope, Quevedo y Novísimos especialmente, además de Gil de Biedma, que es mi debilidad y que va muy bien en la parte de Catulo). Si conoces alguna página de tradición clásica en la literatura española actual o algún libro, por supuesto se agradece la bibliografía; por lo demás, decirte que el post del carpe diem está muy completo, así que supongo que habrá sido útil a otros compañeros. Muchas gracias por todo. Un saludo. Vale.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

