Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Drive-in saturday

El bueno de musikboy, como tantos de vosotros, anda estos días agobiadete con los exámenes en la facultad. ¡A sus años! Al quite, David Bowie (“Drive-in saturday”, Aladdin Sane, 1973):

Perhaps the strange ones in the dome
can lend us a book we can read up alone.

¡Hey, Musikboy! Cuidadín con las peliculitas que ves, y con los locales que frecuentas, que ya empezamos a tener una edad (y algunos, vamos camino de tener dos):

(De la imagen me he apropiado indebidamente en la página de Angry Johnny & The Killbillies, los autodenominados “America’s favorite bloodgrass band”. Menuda tropa.)

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Drive-in saturday

  1. ¡Calla, mamón!

  2. Sí, conozco esa adaptación, aunque no la he visto. Haremos una investigación en las redes. ¿Te acuerdas, abuelo, cuando rebobinábamos las cintas con un lápiz?

  3. Hace unos años la british-tv (no recuerdo qué canal) filmó una miniserie de idéntico título, creo recordar que bastante buena (en cuanto a los actores, ambientación, etc.). No sé si andará a lomos de la mula… Yo la tengo grabada de la tele en VHS. Prehistórico, vamos.

  4. No sé si esto se traga html, veamos: Buda de los suburbios (fragmento)

  5. No me hago responsable de lo que nadie pueda entender como iniciación a la vida adulta, uff… Una gran novela sí que lo es, aunque no sé yo si habrá envejecido bien, no he vuelto a releerla. Demasiado años ochenta para quien no haya vivido la época, creo yo. En todo caso, Hanif Kureishi es un autor absolutamente imprescindible en la literatura actual, sin ningún género de dudas.
    A ver si mañana busco algún texto suyo.
    Ánimo y a la yugular de Jakobson y compañía. A por ellos, que son pocos y cobardes.

  6. Muchas gracias por los ánimos, Prof… Edu, y también por la cita de Bowie, muy grande. Hablando de libros “prestados” (o “recomendados”) leí La carretera y me gustó mucho, si es que esa historia puede llegar a gustar. Yo me atrevo a hacer una recomendación aquí, ya que has sacado tú primero a Bowie. Se trata de El budha de los suburbios de Hanif Kureishi. Seguro que tus alumnos podrán disfrutar de esta iniciación a la vida adulta del grande de Karim. Buena lectura veraniega, ¿no?
    Saludos desde el Círculo Lingüístico de Praga, juas!

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

