Cita en Hawaii

«A veces el amor tiene caricias frías, como navajas de barbero.»

Contigo

De vez en cuando vuelven a nosotros textos a los que, por la razón que fuera, hacía algún tiempo que habíamos perdido la pista. Me ha pasado en este blog con Fahrenheit 451, como ya queda dicho, y me ha vuelto a pasar esta tarde, hace un rato, corrigiendo trabajos de clase.

El protagonista, esta vez, es Luis Cernuda. El poema, “Contigo” (de Con las horas contadas, 1950-1956):

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mí están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

Navegación en la entrada única

Nos encantaría conocer tu opinión sobre esto…

